cuatro pinceladas sobre mí
En mí convergen un cóctel de influencias culturales: mis raíces gallegas, la energía alemana y mi pasión por la costa catalana. Desde 2001, un encantador pueblo costero al norte de Barcelona es mi hogar. Soy una eterna aprendiz y, a la vez, una humilde maestra. Mi mantra es compartir mi experiencia y conocimiento, y mi dharma es vivir y evolucionar para ser y dar lo mejor de mí.
A los 30 años, mi edad cronológica y mi edad biológica parecían estar en una batalla épica. Me sentía cansada, rígida, con dolores de espalda y de cabeza, y una tensión interna que me acompañaba con más frecuencia de la que me gustaría. Levantarme por las mañanas era una odisea, y no entendía por qué me sentía así. Aunque nunca fui una súper deportista, siempre practiqué deportes de forma moderada y regular: bicicleta, caminar, danza, aeróbic, zumba, gimnasio, etc. Estaba en mi peso ideal, tenía una familia preciosa, vida social y un trabajo estable. No entendía por qué me sentía tan mal con unas circunstancias que, en teoría, deberían hacerme sentir bien. La falta de energía y mis problemas físicos me hicieron cuestionar cómo estaría a los 50, 60 y más años si seguía así sin hacer cambios. Ahí comenzó mi búsqueda para mejorar. Fue el primer paso hacia la responsabilidad personal y la no resignación, aunque todavía no estaba preparada para un cambio real.
La gota que colmó el vaso llegó en 2005, cuando tenía 33 años y perdí repentinamente a dos personas muy importantes en mi vida, lo que me catapultó a un estado letárgico. Pero todavía no era mi momento, tardé todavía en encontrar la fórmula... mi fórmula personal. Alrededor de 2006 descubrí el pilates y, poco después, el yoga. Empecé como alumna tomando clases una vez por semana. Tras unas pocas sesiones, noté cambios: me sentía mejor, recuperé mi energía y vitalidad. Mi cuerpo se volvió menos rígido y más fuerte. Pero lo más sorprendente fue que no solo experimenté mejoras físicas; también noté cambios más profundos e intrínsecos, algo que nunca había experimentado antes.
Así comenzó mi viaje de descubrimiento de otras técnicas que me llevaron a una transformación profunda, a adentrarme en el mundo del autoconocimiento y entender que el cambio empieza dentro de uno mismo, ese famoso clic mental. Fue entonces cuando sentí la necesidad y el deseo profundo de aprender más. Desde 2008, he tomado diversas formaciones, cursos y talleres, experiencias profundas y transformadoras que han enriquecido mi vida. Ahora, deseo compartir este conocimiento con todo ser humano que tenga el deseo de recibirlo.
Mis formaciones y mi experiencia
2008 Formación Reiki Tibetano Niveles 1 y 2 con Marta Díaz
2009 Formación Pilates Suelo con y sin elementos, como pelotas y aros, por la Federación Catalana de Pilates
2010 - 2020 Socia y colaboradora en la primera escuela de Kundalini Yoga del Maresme Niu Ioga impartiendo clases regulares de Pilates y sustituciones de Kundalini Yoga, encargada de RRSS, presencia web, redacción, diseño e envio de newsletter regular de la escuela
2012 Taller de Reflexología Podal con Myriam de la Cruz
2013 Taller de Registros Akáshicos con Cristina Cáceres Mangas
2014 Formación Kundalini Yoga 200h de la mano de Kartar Singh Alba de la escuela Golden Temple
2015 Taller de Gong con Vikrampal
2016 Dos experiencias de meditación Japa durante 11 horas con Marlana
2020 Formación Hatha Vinyasa Yoga 200h con la escuela Spirit Sadhana School of Yoga
2021 Retiro "Mujer Chamánica" con Vanessa Vizuete de Almayoga
2022 Certificación Cadenas Musculares y Emociones con FisiomSalud
2022 Curso de iniciación a la cocina vegana con Luis Garcia de Vegan Food
2022 Curso de Mindfulness
2023 Curso de ejercicios adaptados a la Escoliosis con FisiomSalud
2023 Formación 80h Masaje Shiatsu Yoga Vidya Alemania
2023 Karma Yogi en Mantrafest en El Masnou
2023 Karma Yogi en Barcelona Yoga Conference
2024 Apertura de mi propio estudio de yoga, pilates y espacio para masajes en Ocata!
Inscrita en el Registro Oficial de Deportes de Catalunya (ROPEC) bajo el número 048649
Estoy entregada a compartir toda mi experiencia y mi conocimiento, que sigo ampliando constantemente, para que también puedas experimentar la transformación que yo viví y estoy viviendo día a día, pasando de sentirme sin fuerza, con dolores, molestias y falta de energía, a tener fuerza, estar sin dolores ni molestias y con más energía y vitalidad que nunca. Será un cambio que no solamente notarás tú, también los que te rodean. ¿Estás listo/a para unirte a mí en este viaje?